Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Qué es Tarifa Justa, la propuesta para contener los aumentos en el subte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es Tarifa Justa, la propuesta para contener los aumentos en el subte

Un legislador porteño de Unión por la Patria presentó un proyecto para controlar los aumentos en el subte y evitar que el boleto aumente por encima de los salarios.

Se trata de Juan Manuel Valdés, quien busca impulsar un programa llamado “Tarifa Justa” para alivianar los incrementos pactados por el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, que buscan llevar el boleto de $125 a $757 en junio.

En su proyecto, el legislador propone que el valor de la tarifa “se defina según el índice de incremento de los salarios y que, como mínimo, pueda aumentar cada 3 meses”. “Viajar en subte no puede ser un lujo”, afirmó.

La normativa establece que las actualizaciones podrán ejecutarse “como máximo en forma trimestral”; y además busca otorgar “subsidios parciales y/o totales para el pasaje de la población vulnerable”, con un 100% de cobertura para discapacitados y jubilados y de un 50% para beneficiarios de programas de asistencia.

También crea el Registro Único para el Subsidio del Subte para que aquellas personas con ingresos mensuales personales menores a dos salarios mínimos puedan acceder a beneficios.

Vuelve a aumentar el subte: en junio el boleto costará $757

La crisis económica y social que está atravesando nuestro país nos obliga a adoptar medidas que ayuden a paliar las consecuencias en el bolsillo de quienes viven y viajan en el subterráneo de Buenos Aires”, argumentó Valdés.

El legislador destacó que el subte es “un elemento fundamental en el sistema de transporte público de la Ciudad, que brinda accesibilidad y movilidad a millones de residentes y visitantes”, y que pese a los aumentos “la red no se ha extendido”.

No existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece. Ningún número de la economía va a aumentar en la medida que se quiere que suba el subte”, sumó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.