Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Insólito: efectivos de la Policía Bonaerense cobraron una coima por Mercado Pago y fueron desafectados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insólito: efectivos de la Policía Bonaerense cobraron una coima por Mercado Pago y fueron desafectados

Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados luego de ser acusados de cobrar una coima por la plataforma Mercado Pago. El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco.

Fernando, quien fue víctima de la extorsión por parte de los policías, habló en el programa “Cristina Sin Vueltas” de Radio Rivadavia y brindó detalles del insólito suceso. Según contó, él se encontraba con su esposa trasladando muebles de un emprendimiento personal, cuando llegaron a un retén de seguridad vial cerca del peaje de Pacheco.

“Había un operativo retén con tres policías de la Bonaerense. Uno de ellos me hace señas para que me tire al costado, revisa la carga que eran tres muebles y me empieza a pedir la documentación del vehículo. Yo tengo el registro de conducir en la aplicación Mi Argentina y me dice que no es válido, a lo que me dice ‘tranquilícese que usted de acá se va contento’”, relató.

En ese momento, Fernando advirtió que empezaron a “buscar algo para hacer la multa” y la excusa fue que “no estaba permitido el semipolarizado del parabrisa”. Pero pese a que Fernando dijo que le pidió la multa, fue allí cuando comenzaron a pedirle dinero para dejarlo seguir su camino.

“El jefe del operativo viene y le dice de forma prepotente a su compañero que si tiene que secuestrarme el vehículo que lo haga. El que me paró me pidió que le muestre la carga, me bajo del auto para hacerlo y ahí me dice ‘quedate tranquilo que de alguna forma vamos a arreglar’”, reveló.

Sin embargo, el hombre le manifestó al policía que “no tenía efectivo, solo tenía 3.000 pesos en Mercado Pago”, algo que pareció no preocupar al efectivo de seguridad. “Me dice que no hay problema y lo llama de nuevo al jefe del operativo para que le pase el dinero”, sentenció.

Al respecto, Fernando reveló que decidió pagar la coima a través de esta aplicación “para que quede registrado”. Tras el hecho, realizó la denuncia y los tres afectados en el operativo fueron cesados de su cargo, además de que fueron imputados por “exacciones ilegales”.

BERNI ASEGURÓ QUE NO ES UN CASO AISLADO

Luego de que se dio a conocer este hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseveró que esto “tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones”.

El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina y no solamente se da en la Policía. Se da en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un trámite, o despachar o ingresar algo en Argentina”, recriminó.

Al respecto de la persona que pagó la coima, reveló que es un allegado a su esposa, la diputada nacional Agustina Propato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.