Leyendo:
Arde la interna: Leopoldo Moreau contra Alberto Fernández por no estar dispuesto a hablar con Cristina Kirchner
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Arde la interna: Leopoldo Moreau contra Alberto Fernández por no estar dispuesto a hablar con Cristina Kirchner

La interna entre el kirchnerismo y el presidente, Alberto Fernández, parece no tener fin. Esta mañana quien encendió aun más la polémica fue el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien en una entrevista a Nancy Pazos, que conduce Ruleta Rusa en Radio Metro, calificó como un hecho «insólito» que Alberto Fernández tenga predispoción para hablar con «los sectores más concentrados de la economía» en alusión a la Unión Industrial Argentina (UIA), por ejemplo, pero no con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por lo tanto, el legislador inisistió con que «a mí me parece insólito que el Presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA que, en realidad ya ni representa a los industriales sino que es un mascarón de proa de AEA y otros sectores, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina».

Moreau sobre las peleas en el Gobierno: «Me resisto a plantearlo como interna»

En esa linea al ser consultado sobre las peleas dentro del oficialismo, fue contudente y sostuvo: «Me resisto a plantearlo en términos de interna porque en general, la gente vincula las internas con pujas por espacio de poder o candidaturas y esto no es una interna interpretada en ese sentido, es una discusión hacia el interior que tiene que ver con algo que está muy por encima de eso, que es la definición de políticas«.

Acto seguido, arremetió contra la oposición y remarcó que «eso es lo que nos diferencia de Juntos por el Cambio, porque eso sí es una interna, que están debatiendo por anticipado quién va a ser el candidato a Presidente, si van a admitir a fulanito o a menganito o lo van a echar».

Contra Guzmán y el FMI: «Hay que despegarse del programa»

Al hablar de las decisiones económicas del Gobierno, Moreau cuestionó una vez más el acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, logró con el FMI y afirmó que «hay que despegarse del programa» mediante  una reformulación de objetivos y proyecciones. En ese sentido, recalcó que «yo no hago análisis en relación a la continuidad o no de ministros, sino de políticas» al tiempo que aseguró que «lo que sí tengo claro es que abrazarse al programa económico del FMI no es el camino».

«Me parece que, en ese sentido, hay que pegar un golpe de timón rápidamente, entre otras cosas, porque no solamente el acuerdo con el FMI estuvo mal concebido y mal gestionado sino porque además se transformó en papel mojado y hoy las pautas de ese programa nos llevan a un escenario de inflación con sentido muy creciente«, aseveró y por lo tanto, sostuvo que «lo que hay que hacer es despegarse del programa del FMI, reformulando metas y proyecciones».

¿Manda Cristina?

En ese contexto, resaltó la capacidad de mando de la vicepresidenta al afirmar que «hay un liderazgo político indudable, una centralidad política que está en cabeza de Cristina Kirchner» y agregó que «lo que yo tengo claro es que cuando uno enfrenta una situación de de esta naturaleza tiene que defender dos cosas, no solo un resultado electoral sino una identidad política porque si perdés las dos cosas simultáneamente, no tenés retorno».

Para concluir, sobre el rol de Alberto Fernández señaló que «por el otro lado, en términos institucionales, hay un dato insoslayable de la realidad: el Presidente es el que toma las decisiones finales y eso nunca estuvo en discusión», pero subrayó que «en todo caso, lo que hay que tener en claro es que el Presidente tiene la última palabra, pero no tiene la única palabra. Esto es lo que hoy está en cuestión».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.