Leyendo:
Fin de semana XXL: cómo funcionarán los servicios durante los feriados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fin de semana XXL: cómo funcionarán los servicios durante los feriados

Comienza un nuevo fin de semana XXL con cuatro días de descanso, en los que los servicios públicos de todo el país sufrirán modificaciones debido a los tres feriados establecidos para estas fechas.

Este sábado 17 de Junio, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes; mientras que el próximo martes 20 de junio es el Día de la Bandera, en honor a su creador Manuel Belgrano. Además, el lunes 19 será feriado con fines turísticos.

De esta forma, habrá varios días en los que algunos servicios se verán afectados. Uno de ellos serán los bancos, ya que el lunes y martes todas las sucursales permanecerán cerradas. Sin embargo, se podrán utilizar los cajeros automáticos y los canales electrónicos, como home banking y banca móvil.

Tampoco habrá clases en los establecimientos educativos; y las dependencias estatales en todos sus niveles –nacional, provincial y municipal- podrán permanecer cerradas y sin atención al público.

Otro servicio que podría sufrir modificaciones es el transporte. Algunas líneas de colectivo podrían establecer cronogramas especiales el lunes y martes, con frecuencias reducidas.

En el caso de los trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Trenes Argentinos informó que del sábado 17 l martes 20 circularán con cronograma de domingos y feriados. Cabe mencionar que algunos ramales tendrán recorridos limitados.

Lo mismo ocurrirá con los subtes y el premetro: el lunes y martes, el servicio circulará con horario de domingo o feriado, de 8 a 22, según el horario de la última formación de cada línea.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.