Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Esperanto: ¿de qué se trata este idioma creado de manera artificial?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Esperanto: ¿de qué se trata este idioma creado de manera artificial?

Hay un idioma en Argentina que busca ir más allá de cualquier nación en favor de la unión de las personas. Su nombre es Esperanto, ¿cómo surgió y de qué se trata?

Lisandro Chocobar, traductor público de alemán, portugues y esperantista conversó con Cristina Pérez en Radio Rivadaviay explicó que «es como una especie de nacionalidad ficticia muy unida en donde todos nos entedemos y compartimos pasión por este idioma» que «busca no estar atado a una nacionalidad sino ser hablado por toda la humanidad».

Día de Star Wars: Curiosidades sobre los idiomas empleados en la saga

Destacó que «fue creado artificialmente para que sea fácil de aprender». Contó que el Esperanto nació en 1887 con el propósito de «ser vehicular, es decir, un idioma con el que diferentes nacionalidades puedan entenderse y evitar sobre todo conflictos armados. También el tema de la discriminación, el nacionalismo y el supremasismo, que prevalecían en esa época».

«En algunos aspectos como la comprensión o la gramática es un idioma que facilita mucho el aprendizaje de otras lenguas indoeuropeos, como el alemán, el francés o el italiano«, precisó y agregó: «También el ruso porque su creador tomó muchos elementos de las lenguas eslavas».

Las mejores apps para aprender un idioma

Para finalizar, afirmó que «hay muchos libros, mucha literatura escrita en esperanto» y mencionó que hasta hay un cuento , escrito enteramente en esperanto «al estilo Julio Cortazar».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.