Leyendo:
El Hospital de Clínicas se ubicó como uno de los mejores a nivel mundial
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El Hospital de Clínicas se ubicó como uno de los mejores a nivel mundial

Argentina se destacó en el ámbito de la salud pública. El Hospital de Clínicas «José de San Martín», que depende de la Universidad de Buenos Aires, lideró el ranking de hospitales públicos nacionales llamado HospiRank, un estudio que se lleva a cabo todos los años entre los nosocomios de América Latina.

La entidad se distinguió por contar con el mejor equipo para imagenología diagnóstica avanzada y se posicionó segundo respecto a todos los hospitales de la región. Además, logró el primer puesto entre las instituciones públicas al disponer de 30 quirófanos para diversos procedimientos.

Por qué el ChatGPT puede mejorar tu salud y salvarte la vida

También se situó como el primero en área que analiza el número más elevado de equipos de quirúrgicos básicos por poseer: 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos o avanzados y 25 máquinas de anestesia.

Además, resaltó en las categorías: «Los mejor equipados para el diagnóstico primario», «los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada» y «para pacientes de alto riesgo».

Tomar antihistamínicos para aumentar los glúteos afecta seriamente la salud

El HospiRank es una evalución hecha por Global Health Intelligence, una companía que investiga las instuticiones de salud en América Latina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.