Leyendo:
El 41% de los argentinos quiere cambiar de trabajo: cuáles son los principales motivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 41% de los argentinos quiere cambiar de trabajo: cuáles son los principales motivos

Una encuesta reveló que el 41% de los trabajadores argentinos se encuentra en búsqueda activa para cambiar su empleo en busca de mejores condiciones laborales.

Los datos surgen de un informe realizado por Randstad, empresa dedicada a los recursos humanos, que mostró cuáles son los principales motivos que llevan a que los argentinos busquen un nuevo trabajo.

Según el estudio, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son los dos territorios con mayor índice de intención de cambio laboral, con el 48%. En contrapunto, Neuquén se ubicó con el nivel más bajo, con un 28%.

Con respecto a los factores que llevan a los trabajadores argentinos a cambiar su trabajo, el 45% afirmó que el principal motivo es “alcanzar mejores condiciones laborales”. Por detrás, se ubicaron el deseo personal de un cambio (18%) y luego las ambiciones vinculadas al desarrollo de carrera (17%).

Foto: Randstad Argentina

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, señaló que luego de la pandemia las personas pusieron más el foco en “alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional” por encima de las aspiraciones salariales, lo que hace que haya “niveles de rotación más altos”.

En cuanto a las condiciones para hacer un cambio en la vida profesional, el 73% aseguró que aceptaría relocalizarse a otra ciudad de la que vive, si eso significara una mejora en su calidad de vida.

Por otro lado, el 93% se mostró dispuesto a trabajar de forma 100% remota desde Argentina para el exterior. En ese sentido, el 79% admitió que lo haría a cambio de un buen salario, aun sabiendo que no tendría aportes en el país al momento de jubilarse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.