Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Cuántas horas por día usan los argentinos los dispositivos electrónicos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuántas horas por día usan los argentinos los dispositivos electrónicos?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó un informe sobre el uso que hacen los argentinos del tiempo para sus actividades, entre ellas el uso de los dispositivos electrónicos.

Según el estudio del organismo, el 90,4% de la población mayor de 14 años hace uso de los medios de comunicación, entre los que se encuentran celulares, computadoras, tablets, televisión, entre otros.

Aunque siempre se enfoca en el uso de las tecnologías por parte de los más jóvenes, curiosamente son los adultos mayores de 65 años los que más las utilizan, con una participación del 95,8%.

En cuanto a las personas de entre 14 y 29 años, el 92,5% utiliza dispositivos electrónicos; mientras el grupo etario entre 30 y 64 años es el de menor participación: 87,7%.

Foto: INDEC

Con respecto al tiempo que pasan con estos artefactos, los menores de 29 años y los mayores de 65 son los que más los consumen, con un promedio cercano las 5:30 horas por día. Aquellos que tienen entre 30 a 64 años, los usan en un promedio de 4:21 horas diarias.

Por otro lado, el INDEC midió la cantidad de tiempo que los argentinos destinan al uso de medios de comunicación de forma simultánea con otras actividades como el trabajo o el cuidado de una persona. El resultado dio que es de 4:49 horas.

La encuesta del organismo estadístico muestra los resultados obtenidos entre octubre y diciembre de 2021, en un total de 28.520 viviendas particulares de todo el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.