Leyendo:
¿Cuáles son las ciudades argentinas más «maleducadas»?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son las ciudades argentinas más «maleducadas»?

Argentina es uno de los destinos más reconocidos por sus paisajes, su gastronomía, su cultura y sus grandes logros. Sin embargo, muchos también reconocen a los argentinos por su comportamiento, considerándo que son “maleducados”.

Recientemente, una encuesta reveló cuáles son las ciudades argentinas en los que sus ciudadanos tienen las peores conductas, como también aquellas más educadas.

El estudio, realizado por el sitio de idiomas Preply, analizó los comportamientos de los residentes en las 20 ciudades más pobladas del país. En total, incluyó 12 situaciones habituales en las que se pueden ver una falta de respeto y se otorgó puntos del 1 al 10 midiendo el grado de cada una de ellas.

El primer puesto al lugar con mayor “mala educación” es San Miguel de Tucumán, con una puntuación de 7.20. Según el informe, esta ciudad lidera en malas conductas como arrojar papeles o ensuciar la vía pública; estacionar mal en auto; no respetar los semáforos al cruzar la calle; no ceder el asiento en el transporte público y colarse en las filas.

En segundo lugar se ubica Resistencia, la capital de Chaco, en donde se destaca no recoger las heces de perros y no reducir la velocidad al conducir cerca de peatones. El tercer puesto se lo lleva La Plata, la capital bonaerense, donde predomina escuchar música sin auriculares en espacios públicos.

Personas cínicas: 13 soluciones prácticas para no envenenar tus vínculos

El top ten de las ciudades con peor educación lo completan Formosa Capital; Posadas (Misiones); Mar del Plata; el conurbano; Rosario (Santa Fe); La Rioja Capital; y Guaymallén (Mendoza).

Por otro lado, los lugares que se ubican como los más educados son Juan Martín de Pueyrredón (San Luis); Corrientes Capital; General Roca (Río Negro); Salta Capital; la Ciudad de Buenos Aires; Confluencia (Neuquén); Paraná (Entre Ríos); Santa fe Capital; Santiago del Estero Capital; y Córdoba Capital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.