Leyendo:
Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito y Abigail Páez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crimen de Lucio Dupuy: prisión perpetua para Magdalena Espósito y Abigail Páez

El tribunal de Santa Rosa, provincia de La Pampa, condenó a prisión perpetua a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez por el crimen del niño de cinco años.

Ninguna de las dos estuvo presente cuando los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié  dieron a conocer la sentencia, ya que, se negaron a hacerlo. La decisión se trasmitió a través de Youtube.

Además, los magistrados rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de la defensa en relación a la prisión perpetua.

El pasado 2 de febrero, los jueces declararon a ambas culpables por el delito de homicidio agravado y a Abigail Páez se le sumó el delito de abuso sexual mientras que la madre de Lucio fue absuelta en ese punto.

En consecuencia, ambas cumplirán una pena de 50 años, no podrán tener ningún beneficio como tampoco la libertad condicional ni disponer de ninguno de sus bienes. Por ahora, continuarán juntas en la Penitenciaría número 1 en la provincia de San Luis.

Tras conocerse la sentencia, la familia de Lucio Dupuy afirmó que va a apelar el fallo y pedirá el agravante por abuso sexual agravado para la madre de Lucio y la cuestión de odio de género tanto para ella como para Abigail Paéz.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.