Leyendo:
La NBA se quedó sin argentinos: Leandro Bolmaro fue cortado de los Utah Jazz
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La NBA se quedó sin argentinos: Leandro Bolmaro fue cortado de los Utah Jazz

El básquet argentino recibió una mala noticia en la NBA. Este jueves, Utah Jazz confirmó la salida de Leandro Bolmaro, dejando al torneo estadounidense sin representación nacional, algo que no ocurría desde 2020.

A través de un breve comunicado, la franquicia de Salt Lake City confirmó que rescindió el contrato del escolta, quien no había tenido gran participación desde su llegada al equipo.

Bolmaro llegó a dicho equipo traspaso desde Minnesota Timberwolves, pero solo tuvo aparición en 14 partidos donde promedió 0,4 puntos; 0,5 rebotes; y 0,5 asistencias en apenas 4,9 minutos por partido.

Gracias a todos por el apoyo en este momento, cosas buenas vendrán”, expresó el jugador en su cuenta de Twitter tras oficializarse su salida.

El oriundo de Las Varillas, Córdoba, se había convertido en una de las promesas argentinas en la NBA, ya que fue elegido en el Draft de 2020 por New York Knicks, tras un buen paso por el FC Barcelona.

Así, logró convertiste en el jugador albiceleste mejor drafteado –fue elegido en el puesto 23, la mejor posición para un argentino-, además de ser el segundo en ser elegido en la primera ronda.

Si bien continuó un tiempo más en Barcelona, en septiembre de 2021 Bolmaro fue fichado por Minnesota Timberwolves. Y a mediados de 2022, fue traspasado a Utah Jazz, su último club.

Por el momento, el escolta cordobés permanecerá en “waivers”: esto significa que por 48 horas, cualquier equipo de la NBA puede reclamarlo y sumarlo a su equipo. Traspasado ese lapso, si no recibe ofertas, será agente libre.

Con su salida, la NBA vuelve a quedarse sin jugadores argentinos. Anteriormente, se habías confirmado las partidas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, quienes dejaron Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks respectivamente para partir al Estrella Roja de Belgrado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.