Leyendo:
Calendario escolar 2023: cuándo comienzan las clases en cada provincia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Calendario escolar 2023: cuándo comienzan las clases en cada provincia

Cada vez falta menos para el comienzo del ciclo lectivo 2023. A partir de la próxima semana, los alumnos de todo el país regresarán a las aulas, aunque las fechas de inicio varían en cada territorio.

Tal como lo establece la Ley 25.864, debe haber un mínimo de 180 días de clases efectivos, aunque el calendario escolar quedará a consideración de cada jurisdicción, teniendo en cuenta sus particularidades.

Según informó el Ministerio de Educación nacional, el próximo lunes 27 de febrero iniciarán los alumnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz. Por su parte, en Corrientes lo harán el martes 28.

El miércoles 1 de marzo dará inicio el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. La Rioja será la última provincia, que lo hará el jueves 2 de marzo.

Con respecto a la finalización de las clases, las fechas son dispares. La primer jurisdicción será Jujuy, el jueves 14 de diciembre, mientras que las demás lo harán antes de Navidad. Solo la provincia de Buenos Aires tiene estipulado hacerlo después de dicho feriado, el martes 26.

En cuanto al receso invernal, según la cartera comandada por Jaime Perczyk, serán 10 los días de vacaciones que los alumnos tendrán a mediados de año.

Serán serán 15 las provincias que tengan el receso entre el 10 y el 21 de julio: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Por su parte, CABA, Chaco, Buenos Aires, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comenzarán las vacaciones una semana después, entre el 17 y el 28 de julio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.