Leyendo:
«Viruela del mono»: crecen los casos en Argentina y llegan a nueve
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Viruela del mono»: crecen los casos en Argentina y llegan a nueve

La «viruela del mono» se expande por todo el mundo y Argentina sigue sumando nuevos casos. En el último fin de semana, el Ministerio de Salud confirmó la aparición de tres nuevos contagios, con los cuales el total ascendió a nueve.

Según informaron desde la cartera comandada por Carla Vizzotti, uno de los afectados es un hombre de 34 años residente de Dinamarca, pero que se encuentra de viaje en la Provincia de Buenos Aires. Tras su arribo el 27 de junio, el 29 realizó una consulta médica y la prueba PCR confirmo el diagnóstico.

«El paciente fue asistido en forma ambulatoria, con buena evolución y actualmente se encuentra en buen estado de salud», consignaron las autoridades sanitarias nacionales.

Tras este caso, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas detectó dos pacientes más que dieron positivo en «viruela del mono». Se trata de dos personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, quienes no tienen un vínculo entre sí.

Ambos comenzaron con los síntomas luego de realizar viajes por Europa, una de las zonas más afectadas por esta enfermedad. Los pacientes se encuentran «en seguimiento médico y en buen estado general cumpliendo el aislamiento que indica el protocolo sanitario», advirtieron desde el Ministerio de Salud.

De esta forma, Argentina ya tiene nueve contagios confirmados. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se registraron un total de 6.027 personas con la enfermedad en 58 naciones. Europa y América son los continentes más afectados.

En la última semana, el brote de la «viruela del mono» tuvo un incremento del 77% a nivel mundial, a la vez que se sumaron dos víctimas fatales. Ante este escenario, la OMS advirtió que podría declarar la emergencia de salud pública de interés internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.