Leyendo:
China usará pulseras electrónicas en pacientes con Covid para monitorear sus movimientos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

China usará pulseras electrónicas en pacientes con Covid para monitorear sus movimientos

China enfrenta un nuevo rebrote de coronavirus y las autoridades anunciaron una serie de medidas nuevas para evitar la propagación del virus.

A partir del 17 de julio, Hong Kong requerirá que todos los pacientes con Covid-19 que cumplan con la cuarentena domiciliaria usen un pulsera electrónica para evitar que salgan de sus hogares.

Este lunes, el nuevo ministro de salud de la ciudad, Lo Chung-mau, dijo que el gobierno de Hong Kong «recomienda» implementar en parte el código de salud adoptado en China continental, que impide que los pacientes con coronavirus visiten lugares públicos, además de implementar una cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros.

Esta medida hará que los códigos QR de los pacientes con Covid positivo se vuelvan rojos en su aplicación LeaveHomeSafe, mientras que los viajeros tendrán códigos QR amarillos, facilitando la identificación de quienes están infectados y quienes vienen del extranjero.

El gobierno de Hong Kong utilizó pulseras electrónicas a principios de este año para monitorear a los pacientes con Covid que se encontraban en aislamiento domiciliario, como parte de las medidas que se implementaron para combatir el aumento de infecciones en medio de una quinta ola.

«Cada ciudad es diferente. Hong Kong es muy diferente de Shanghái o Macao, en términos de población total, en términos de distribución por edades y también en términos de vacunación, así como el hecho de que Hong Kong ya tuvo la quinta ola que ha causado infecciones generalizadas. Hemos pagado el precio», dijo Lo, ministro de Salud.

«Además, Hong Kong es un centro muy internacional. Todo esto se considera cuando diseñamos nuestra política», agregó el funcionario.

 Publicado en colaboración con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.