Leyendo:
¿Se puede comer o beber antes de recibir la vacuna COVID?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Se puede comer o beber antes de recibir la vacuna COVID?

Vacunas

Si bien algunos procedimientos médicos requieren que los pacientes ayunen de antemano, la vacuna contra COVID no es uno de ellos. De hecho, los expertos dicen que es todo lo contrario: a las personas se les aconseja comer y beber antes de recibir una dosis.

Comer antes de la vacuna podría ayudar a las personas con un historial de desmayos, mientras que beber agua es importante para prevenir la deshidratación, dijo en febrero la Dra. Katie Markley, médica de atención primaria de UCHealth Primary Care – Hilltop.

La Dra. Allison Weinmann, experta en enfermedades infecciosas del Henry Ford Health System, dijo en enero que los pacientes deben comer de antemano y descansar bien.

«La noche anterior… asegúrese de dormir bien por la noche; esto ayudará a que su sistema inmunológico funcione a su máximo potencial. Si su cita es alrededor de la hora de comer, también debe comer antes y beber agua, no vaya a su cita tiene hambre o sed», dijo Weinmann en una sesión de preguntas y respuestas en el sitio web del Sistema de Salud Henry Ford.

Comer antes de la vacuna podría ayudar a las personas con un historial de desmayos, mientras que beber agua es importante para prevenir la deshidratación. Además, expertos recomiendan dormir bien y no beber alcohol.

Sin embargo, los residentes de EEUU que están a punto de recibir una dosis de cualquiera de las vacunas que se están implementando en todo el país no deben beber alcohol de antemano.

La Dra. Mallika Marshall, médica capacitada en Harvard que ejerce en la Clínica de Atención de Urgencias de Chelsea del Hospital General de Massachusetts y experta en salud de WBZ-TV, dijo en febrero: «Dormir bien puede ayudar a estimular el sistema inmunológico… algunas personas desarrollan náuseas después de la vacuna, coma algo suave y fácil de digerir. No beba alcohol la noche anterior [ya que] puede causar deshidratación y síntomas de resaca«.

La Dra. Blanka Kaplan, experta en alergia e inmunología de adultos y niños en Northwell Health en Nueva York, dijo a WebMD que el alcohol puede acelerar las reacciones alérgicas. «Dado que aún no sabemos lo suficiente sobre la influencia del alcohol en las reacciones alérgicas a las vacunas COVID-19, recomiendo evitar beber alcohol durante las 24 horas antes y después de la vacunación«, dijo Kaplan, haciéndose eco del consejo de estar bien descansado.

Los científicos dicen que las personas con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una vacuna siempre que no sean muy alérgicas a sus ingredientes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Alemania, Francia e Italia también suspenden vacunación con AstraZeneca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.