Leyendo:
Por qué se cae más el pelo tras haber tenido Covid y cómo evitarlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué se cae más el pelo tras haber tenido Covid y cómo evitarlo

El coronavirus dejó diversos tipos de secuelas que fueron descubriéndose con el paso del tiempo y una es la caída del pelo. Es así como, según informó Infobae, ciertas investigaciones detectaron que el 22% de los pacientes que estuvieron hospitalizados a causa del Covid-19 perdieron más cabello de lo habitual por un tiempo.

Acerca de las causas, Mediteknia, clínica del pelo explicó en su página web, que diferentes análisis realizados a nivel mundial determinaron que el estrés y la inflamación vinculados al coronavirus serían las causantes de la caída del pelo. Es por eso, que  cientos de miles de personas, que ya no tienen la enfermada, padecen lo que se llama efluvio telógeno agudo, es decir, pérdida muy rápida del cabello y sumamente relacionada con el estrés.

Si bien es una pérdida muy acelerada del pelo no es definitiva, por lo que en general, puede revertirse, debido a que, deja de pasar  a los dos o tres meses de haber comenzado. En la mayoría de los casos, trascurrido ese período, los folículos retornan al ciclo anágeno, que es el momento del crecimiento del cabello. Eso ocurre porque los folículos se vieron perjudicados, pero no destruidos, o sea, que  una vez que se caiga el cabello, arrancará un nueva etapa y nace pelo nuevo que ingresa al período de crecimiento.

QUÉ HACER SI SE CAE EL CABELLO DESPÚES DEL COVID

Además de ir a ver a un dermatólogo, el sitio recomienda:

-Tener una alimentación saludable y equilibrada en la que ingieran todos los nutrientes que se precisan.

-No dejar ningún tratamiento que ya se haya arancado.

-Seguir lavándose y peinándose el pelo.

No automedicarse.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.