Leyendo:
Fénix Entertainment Group aseguró que el “dólar Coldplay” permitirá ordenar la actividad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fénix Entertainment Group aseguró que el “dólar Coldplay” permitirá ordenar la actividad

En una entrevista con Jonatan Viale para el programa “Pan y Circo”, por Radio Rivadavia, el presidente de Fénix Entertainment Group, Marcelo Figoli, destacó la implementación del dólar para las actividades culturales y de entretenimiento.

“En esta nueva gestión en Economía pudieron traer una solución que nos va a dar previsibilidad y reglas de juego más claras para que podamos trabajar con un cambio que, no es el oficial, pero nos da acceso a las divisas”, aseguró.

En ese mismo sentido, explicó que “se va a comprar un dólar que va a ser el oficial, más el 30%”. “En esta idea de ordenamiento que se está intentando en la Economía, esta solución es mucho mejor de lo que teníamos hasta ahora”, agregó.

Asimismo, este tipo de cambio diferencial que se conoce como “dólar Coldplay”, justamente va a permitirles a las empresas del sector pagarles a los artistas internacionales que vengan a actual al país, accediendo a un tipo de cambio especial.

Al respecto, Figoli le confió a Viale: “Toda la industria del entretenimiento y la cultura tenía restringido el ingreso a las divisas hace tiempo. Hubo un montón de eventos en los que los promotores no pudimos pagarles a los artistas, que vinieron gracias a la confianza que tenían con nosotros”.

Ante este escenario, el empresario explicó que la alternativa para acceder a los dólares necesarios para desarrollar su actividad era el “contado con liqui”, pero “no daba el negocio”, admitió. Esto cambiará desde este miércoles, ya que las empresas del rubro podrán “empezar a operar como si fuese una compra con tarjeta de crédito”.

Asimismo, señaló: “Creo que la gestión actual del Gobierno trata de enmendar y emparchar todo lo que pueda para que la economía subsista y llegar a buen puerto con respecto a ciertos parámetros que se necesitan para que también se motorice”.

Finalmente, Figoli aseveró que la actividad apenas insume unos US$ 200 millones al año, lo cual no tiene un alto impacto sobre las reservas. “Todo lo que es entretenimiento genera una cantidad importante de trabajo que se paga en pesos, no en dólares. Hay cientos de miles de personas trabajando en el rubro”, concluyó.

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.