Leyendo:
Ola polar: consejos de una especialista para cuidar la piel del frío extremo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ola polar: consejos de una especialista para cuidar la piel del frío extremo

Lo cambios repentinos de temperatura, junto con el viento y la humedad provocan que la piel se reseque y deshidrate, es por eso, que durante el invierno es fundamental tomar determinados recaudos a fin de cuiar el rostro y las manos, las dos partes del cuerpo que más sufren estas bruscas modificaciones.

Existen dos motivos principales que causan esas problemáticas. Uno es la vasoconstricción de los capilares o también conocida como estrechamiento del vaso sanguíneo que genera que el cuerpo no pierda el calor que precisa cuando hay temperaturas extremas. Se trata de un proceso que provoca la baja del riego sanguíneo y en consecuencia, la piel cuenta con una menor cantidad de oxígeno y nutrientes, lo que hace que se deshidrate además de una lenta renovación de las células. El segundo factor tiene que ver con la calefacción que hay en la casa, lo que lleva a que haya menos humedad y por lo tanto, se evapore el agua de la piel provocando su resequedad.

Ante los cambios de temperatura combinados con el viento y la húmedad, la médica Ana María de Boreal Salud dio ciertos tips de cuidado. Primero recomendó tomar mucho líquido para que la piel se hidrate de manera natural, usar cremas o emulsiones hidratante para no tener la piel estirada o tirante. Es clave que la persona se las coloque tanto a la mañana como a la noche, pero también en cualquier momento del día  que la piel lo precise. Además, indicó que hay que limpiar la cara con leche o algún gel de limpieza hipoalergénico.

Si se usa maquillaje, siempre quitarselo con desmaquillante para no tener impurezas en la piel. Utilzar siempre protecto solar aún cuando esté nublado. Cuidar de forma especial los labios, debido a su sensibilidad. Es por eso, que hay que aumentar su hidratación, usando bálsamos labiales las veces en el día que se necesite.

Por último, intentar no estar en contacto con fuentes de calor directas. Por eso, la doctora sugirió evitar colocar las manos en la calefacción al venir del exterior porque el contraste daña la piel y no bañarse con agua muy caliente, debido a que, propensa la deshidratación del rostro. Para concluir, recomendo usar un humidificador, ya que, evita la resequedad en los hogares que genera la calefacción.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.