Leyendo:
La decisión de Djokovic que pone en riesgo su participación en el US Open
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La decisión de Djokovic que pone en riesgo su participación en el US Open

Novak Djokovic comenzó este lunes su participación en Wimbledon, con la mira puesta en defender el título obtenido en tierras inglesas en 2021. Sin embargo, este podría ser su último gran premio del año, ya que corre riesgo de perderse la última gran cita del año: el US Open.

En declaraciones a la prensa, el serbio, que actualmente se encuentra en el tercer puesto del ranking mundial, fue contundente sobre su decisión de no aplicarse la vacuna contra el Covid-19, algo que le trajo complicaciones en los últimos dos años.

El tenista se negó rotundamente a recibir las dosis del medicamento, una decisión que lo ha dejado afuera de varios torneos. Dado que en los Estados Unidos es requisito contar con las vacunas para ingresar al país, se teme que no pueda estar presente en el cuarto Grand Slam del año.

“A día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos”, expresó. En ese sentido, aseveró que este panorama “es una motivación adicional para jugar bien” en Wimbledon, que de momento sería su último gran premio para el 2022.

Sin embargo, Djokovic espera que haya un cambio para estar en el US Open: “Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada”.

Cabe mencionar que este año, el serbio no pudo competir en el Abierto de Australia por su negativa a ser vacunado contra el Covid-19. El escándalo llegó incluso a la justicia, ya que se lo demandó para ser deportado al no cumplir con la normativa vigente de ingreso al país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.