Leyendo:
Coronavirus récord: un hombre tuvo Covid por 505 días
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Coronavirus récord: un hombre tuvo Covid por 505 días

Un caso de COVID-19 muy particular surgió en el Reino Unido: se trata de un hombre que tuvo coronavirus por 505 días. Los científicos del Guy’s & St. Thomas’ NHS Foundation Trust, que dieron a conocer al caso, lo definieron como «la infección por COVID-19 más prolongada desde el inicio del brote a fines de 2019».

El paciente en cuestión tenía muy débil su sistema inmunológico y con ese cuadro, debió darle pelea al coronavirus por un año y medio. Tras padecer 10 variantes diferentes del virus, el hombre murió.

El caso fue comunicado por el médico Luke Blagdon Snell, quien junto a su equipo de investigación, evaluaron cómo las cepas cambian y evolucionan en cuadros de coronavirus que se extienden por mucho tiempo (long Covid).  De esta manera, analizaron a nueve pacientes que tenían COVID- 19 y que venían padeciendo la enfermedad hace alrededor de ocho semanas.

Los científicos del equipo de Snell precisaron que, en el caso del hombre que tuvo coronavirus por 505 días y falleció, se trató todo el tiempo de la misma infección y no de contagios repetidos de Covid.

En las primeras investigaciones, los doctores lograron detectar que eran pacientes con un sistema inmunológico débil. La mayoría de las personas evaluadas padecieron el virus aproximadamente por 73 días y únicamente 2 pacientes tuvieron que luchar contra la infección por más de un año.

El primer caso de alguien que tuvo el virus por más de un año fue el de una mujer de 47 años de la ciudad estadounidense de Maryland, quien luego de haber superado un cáncer, contrajo COVID-19 durante 335 días seguidos.

El método que usaron los científicos del Guy’s & St. Thomas’ NHS Foundation Trust para confirmar que fuera el mismo virus y no se tratara de diversos contagios fue evaluar el código genético del virus y, de esa manera, se dieron cuenta que el virus se modificaba con el tiempo y se adaptaba.

Para concluir, Snell explicó la diferencia entre un caso de coronavirus extenso y una infección persistente. «En el COVID-19 largo, se asume en general que el virus fue eliminado del cuerpo pero persisten los síntomas. En la infección persistente, representa una replicación continua y activa del virus dentro del cuerpo humano«, detalló.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.