Leyendo:
Paro de transporte: quiénes se verán afectados por la medida de la UTA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paro de transporte: quiénes se verán afectados por la medida de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte para esta semana. La medida de fuerza entrará en vigencia este martes 26 de abril, en reclamo por un aumento salarial para los trabajadores del sector.

A través de un comunicado, la entidad gremial señaló que este cese en las actividades se iniciará a partir de las 00 horas de mañana y se extenderá por 48 horas, este decir hasta el miércoles 27. Sin embargo, no todos los servicios se verán afectados.

De acuerdo a lo que explicaron, esto impactará en los servicios de corta y media distancia del interior del país. Así, en la mayoría de las provincias no habrá circulación de colectivos, pero quedarán exentos los que circulen por el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el sindicato liderado por Roberto Fernández indicaron que “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, motivo por el cual decidieron ir al paro.

En ese sentido, reclaman que haya “igual remuneración por igual trabajo”, dado que advierten que en el resto de las provincias los sueldos crecieron por debajo de la inflación e incluso son menores a los del AMBA, por lo que echaron responsabilidad a los gobiernos provinciales y habrá movilizaciones.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, agregaron.

Cabe recordar que la semana pasada también se había anunciado un paro de colectivos por parte de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros que iba a afectar a la provincia de Buenos Aires por las deudas en el pago de los subsidios, pero luego se levantó la medida debido a que se llegó a un acuerdo y finalmente se levantó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.