Leyendo:
AstraZeneca y Oxford prevén producir vacunas contra nuevas variantes de Covid antes de fin de año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

AstraZeneca y Oxford prevén producir vacunas contra nuevas variantes de Covid antes de fin de año

AstraZeneca y la Universidad de Oxford prevén producir la próxima generación de vacunas para el COVID-19 que protejan contra las nuevas variantes del virus. Lo dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de la farmacéutica británica, y se espera que la producción sea para el otoño boreal (a partir de septiembre).

Al ser consultado sobre cuándo podría producir AstraZeneca una vacuna con la que hacer frente a las nuevas variantes, el jefe de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que «lo más rápido posible».

«Nuestro objetivo es intentar tener algo listo para el otoño (boreal), es decir, este año», dijo el jefe de investigación de AstraZeneca, Mene Pangalos.

«Estamos trabajando muy duro y ya estamos hablando no solo de las variantes que debemos producir en los laboratorios, sino también de los estudios clínicos que tenemos que realizar«, indicó en una reunión informativa con la prensa. «Nuestro objetivo es intentar tener algo listo para el otoño (boreal), es decir, este año«.

Según el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, la farmacéutica está cerca de obtener datos sobre la eficacia de su vacuna COVID-19 en personas mayores.

Te puede interesar: Estudio británico: recuperados de COVID estarían inmunizados al menos seis meses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.