Leyendo:
Estudio británico: recuperados de COVID estarían inmunizados al menos seis meses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estudio británico: recuperados de COVID estarían inmunizados al menos seis meses

Los hallazgos son tranquilizadores y coherentes con los resultados de otros estudios realizados anteriormente en Reino Unido y también en Islandia, que descubrieron que los anticuerpos contra el coronavirus tendían a persistir durante varios meses en quienes habían tenido la enfermedad y se habían recuperado.

Esta vez los científicos concluyeron que casi todas las personas infectadas con COVID-19 tienen niveles elevados de anticuerpos durante al menos seis meses que probablemente los protejan de la reinfección por la enfermedad.

Los científicos afirmaron que el estudio, que midió los niveles de infección previa por COVID-19 en poblaciones de toda Gran Bretaña, así como el tiempo que persisten los anticuerpos en los infectados, debería proporcionar cierta seguridad de que los casos rápidos de reinfección serán raros.

«La gran mayoría de las personas conservan anticuerpos detectables durante al menos seis meses después de la infección por el coronavirus», afirmó Naomi Allen, profesora y científica jefe del Biobanco del Reino Unido, donde se realizó el estudio.

Entre los participantes que habían dado positivo en una infección previa por COVID-19, el 99% conservó los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 durante tres meses, según los resultados. Tras los seis meses de seguimiento del estudio, el 88% los seguía teniendo.

También te podría interesar: Reino Unido: la mutación «más preocupante» de COVID se dio de forma espontánea

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.