Leyendo:
Argentina: se aprobó el medicamento para bajar de peso que es furor en Hollywood
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina: se aprobó el medicamento para bajar de peso que es furor en Hollywood

La obesidad es un problema de salud que existe a nivel mundial y en la actualidad, hay muchos planes alimenticios, ejercicios y medicamentos para ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

En ese marco, la Adminstración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó para su comercialización en la Argentina un medicamento llamado Wegovy que es utilizado por las estrellas de Hollywood para combatir la obesidad.

Obesidad: descubren una enzima cerebral que regula el peso corporal

Se trata de una droga que en un principio fue autorizada para tratar la diabetes tipo 2 con el nombre de Ozempic pero luego pasó a indicarse también para quienes padecen obesidad y ahí fue denominada Wegovy.

¿QUIÉNES PUEDEN TOMAR ESTA MEDICACIÓN?

Wegovy debe ser indicada junto con un plan alimenticio de bajas calorías y un entrenamiento físico, acorde con lo precisado por la ANMAT.

Adolescentes que no duermen ocho horas tienen mayor riesgo de sufrir obesidad

Además, puede recetarse a personas que tengan una masa corporal incial de más de 30, donde se considera que hay obesidad o entre 27 y 30 que es igual a sobrepeso y con la existencia de una comorbilidad vinculada con el sobrepeso.

¿CÓMO FUNCIONA?

Wegovy es una semiglutida que en el momento en el que la glucosa empieza a subir luego de una comida, este medicamento que imita a la  hormona humana GLP-1(encargada de incrementar la reacción ante modificaciones en la glucemia), fomenta al cuerpo a elaborar más insulina y esta insulina extra ayuda a bajar los niveles de glucosa.

Lo dice la ciencia: comer la pasta «al dente» puede ayudarte a bajar de peso

Al mismo tempo trabaja a nivel cerebral en los receptores que manejan el apetito y la saciedad provocando una menor ingesta de alimentos y en consecuencia, ocasionando pérdida de peso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.