Leyendo:
Paritarias 2022: los gremios estatales cerraron con un aumento del 97%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paritarias 2022: los gremios estatales cerraron con un aumento del 97%

Los sindicatos del Estado acordaron con el gobierno nacional una suba del 97% para cerrar las paritarias 2022. El incremento, que durará hasta junio próximo, surgió de la reunión que los gremios UPCN y ATE tuvieron hoy con el Ministerio de Trabajo.

La suba se pagará en tres veces: 10% en febrero8% en marzo y un 5,13% en abril acorde con el sitio web InfoGremiales y se basará en el sueldo de diciembre 22 que se percibe en enero.

A través de un comunicado, UPCN remarcó: «Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1 de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales». 

En cuanto a ATE, destacó que las sumas están por arriba de la inflación y resaltó que la suma de reintegro por jardines de primera infancia subió a $32.300. Además, contó que en el encuentro se estableció que hay que abordar la recomposición de grados en febrero y el régimen de licencias en abril. Por último, marcaron que siguen abiertas las negociaciones paritarias para las sectoriales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.