Leyendo:
Venezolanos se manifestaron contra la llegada de Maduro a la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Venezolanos se manifestaron contra la llegada de Maduro a la Argentina

Un grupo de venezolanos que residen en la Argentina realizaron este domingo una movilización en reclamo contra la posible llegada al país del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Acompañados por dirigentes de Juntos por el Cambio, los exiliados se reunieron en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, en el barrio porteño de Recoleta, para manifestarse bajo la consigna “Dictadores nunca más”.

La protesta se realizó ante la visita que el jefe de Estado venezolano realizaría al país en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual fue defendida por el propio Alberto Fernández.

“La comunidad venezolana, cubana y nicaragüense en Buenos Aires, junto a muchísimos argentinos salimos a repudiar la presencia de Maduro y Díaz-Canel en el país”, expresó en sus redes sociales Elisa Trotta Gamus, ex embajadora venezolana en Argentina. “¡No vamos a parar! Es libertad o autocracia”, agregó.

Foto: Twitter @EliTrotta

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente y volvió a pedir por la detención del mandatario de Venezuela, quien ya fue denunciado a la Justicia.

“Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance”, manifestó.

Además, aseguró que “vamos a luchar” con “el coraje que tiene que lograr la recuperación de la democracia en Venezuela y en Cuba”. “Necesitamos a todos en esta lucha que daremos con coraje en los próximos meses. Vamos a defender la democracia”, remarcó.

En la movilización también protestaron contra los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ya se encuentra en el país; y de Nicaragua, Daniel Ortega, también invitado a la cumbre de la Celac.

Por otro lado, los venezolanos exiliados advirtieron que realizarán una nueva marcha al Hotel Sheraton para este martes 24 de enero a las 10:00, día en que comienza el encuentro de jefes de Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.