Leyendo:
Cafiero le respondió a Macri por su crítica a la visita de Maduro y Díaz-Canel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cafiero le respondió a Macri por su crítica a la visita de Maduro y Díaz-Canel

El canciller Santiago Cafiero la respondió al ex presidente Mauricio Macri, por sus fuertes críticas hacia el gobierno por recibir a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ex mandatario publicó este domingo una carta en sus redes sociales, en la que manifestaba que “la inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza” de que el país se asocie “con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

“Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia”, le manifestó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Cafiero remarcó que la Celac “es un foro soberano y amplio”, y que “el multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos”.

En su misiva, Macri mencionó que “Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina”, siendo la Argentina el país que más venezolanos recibió.

En ese sentido, cuestionó que la bienvenida a Maduro y Díaz-Canel “no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

También lanzó un dardo al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de abusar de su poder durante la cuarentena y de intentar “alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.

“Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”, expresó en tono electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.