Leyendo:
Tras el ataque a Cristina, se retoma el juicio por la causa Vialidad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el ataque a Cristina, se retoma el juicio por la causa Vialidad

Luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, esta semana se retomó el juicio por la causa Vialidad, en el que la vicepresidenta afronta una posible pena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos.

El proceso judicial, que investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz, se reanudó esta mañana, dos semanas después de que los fiscales Luciani y Sergio Mola presenten su pedido de condena.

Desde este lunes, comenzarán los alegatos de las defensas ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2.

Cada una de las defensas tendrá hasta tres días para presentar sus pruebas. Los primeros presentarse serán Héctor René Garro, ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, quien afronta una condena a tres años de cárcel en suspenso.

El martes, pasará Mauricio Collareda, ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz, para quien la fiscalía pidió 6 años de prisión; y luego será el turno de Raúl Daruich, otro funcionario de Vialidad que también podría recibir 6 años de cárcel.

A continuación, se presentará la defensa del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien afronta un pedido a 10 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Y seguirán Abel Fatala y Lázaro Báez, cada uno con una posible condena a 12 años de prisión.

La siguiente en la lista será Cristina Kirchner, que también afronta el mismo pedido de pena, que podría hacer su presentación a fines de septiembre. Y luego estará el ex secretario de Obras Públicas, José López, con una condena a 10 años de cárcel.

Finalmente, harán sus alegatos otros cuatro funcionarios de Vialidad Nacional y de Santa Cruz acusados: Nelson Periotti, Raúl Pavesi, José Santibañez y Juan Carlos Villafañe.

Para los alegatos, el TOF dispuso la posibilidad de que cada imputado y sus abogados puedan estar en persona en la sala en Comodoro Py, en vez de en formato virtual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.