Leyendo:
Aníbal Fernández puso su renuncia sobre la mesa y la oposición le pide que vaya al Congreso
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Aníbal Fernández puso su renuncia sobre la mesa y la oposición le pide que vaya al Congreso

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que le presentó su renuncia a Alberto Fernández tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.  Hoy al entrar al ministerio, sostuvo: «Soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al presidente que cuando él lo decidiera a correrme» y remarcó que «se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así».

En cuanto a la investigación que se está llevando a cabo, aseguró que la Policía Federal no manipuló el celular del atacante,  Fernando André Sabag Montiel. «No, no lo descarto, no lo manipulóLo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado» precisó a raíz de la pregunta de un periodista y además, aseveró que las fuerzas de seguridad no reaccionaron tarde ni accionaron de manera negligente. «No hubo reacción tardía, puse una foto que se ve como si fuese el cinco del dado, la vicepresidenta en el medio y alrededor cuatro policías de la federal. Es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es el caso», recalcó.

En esa línea detalló que «cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actuar. Nuestros efectivos llegaron a la escena, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, y se trabajó con la medicina legal como corresponde» y agregó que «después se envió el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo de que constataron que fue recibido con la cadena de custodia intacta». Frente a ese panorama, dejó en claro que «hasta ahí llegó nuestra tarea» 

Para concluir, Aníbal subrayó que «en el video se logra descifrar que hay un arma después de un rato largo» al tiempo que aclaró que «no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratándolo con mucho cuidado para no dejar fugar ningún tipo de situaciones». «Sentimos que hicimos mucho esfuerzo, he hablado con el vice el jueves y el sábado, y estamos trabajando«, cerró.

LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN A LA RENUNCIA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Al conocerse la decisión de Aníbal Fernández, varios dirigentes de la oposición dejaron en claro que el funcionario no tiene que estar más en el cargo.

Una fue la exasesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, que sostuvo: «No tendrían que haber llegado acá siquiera» porque «al minuto uno lo debían haber echado a Aníbal Fernández y al jefe de la custodia porque fueron negligentes y justamente para demostrar transparencia». No obstante, señaló que se hizo «todo lo contrario» por lo que advirtió: «No se quejen si el pueblo duda«.

En la misma sintonía, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro afirmó que «el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, debe ser interpelado en la Cámara de Diputados y explicarnos muchas cosas».

Por su parte, la diputada Graciela Ocáña se centró en la actitud que debería tomar Alberto Fernández y sentenció: «¿Qué espera el Presidente para aceptarle la renuncia a Aníbal Fernández por incompetente? « y en sintonía con Ferraro, aseveró que «debe venir al Congreso a explicar qué pasó con la custodia y el rol de la Policía Federal bajo su control».

La misma postura adoptó Mario Negri, titular del bloque de la UCR en la Cámara Baja que  precisó: «Solicité junto a diputados de la UCR la interpelación de Aníbal Fernández» e hizo hincapié en que «el atentado contra la vicepresidenta desnudó fallas en la custodia y protección ejercida por la Policía Federal».  «Por eso exigimos que la máxima autoridad del área de Seguridad Nacional dé explicaciones», enfatizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.