Leyendo:
Tras «apurar» al presidente, Pablo Moyano se mostró próximo a Cristina Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras «apurar» al presidente, Pablo Moyano se mostró próximo a Cristina Kirchner

Luego de la marcha de ayer de la CGT en la que Pablo Moyano arremetió contra el presidente y le exigió: «Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores«, el líder de Camioneros brindó una conferencia de prensa y se refirió a la vicepresidenta. «Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos».

En ese sentido, el cogobernante de la central obrera, precisó que la exmandataria está preocupada «por la inflación, que no le encuentra la vuelta, y por este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles»

Durante el último tiempo, Cristina Kirchner que hoy se encuentra acusada en el juicio por la obra pública, mantuvo encuentros con distintos sectores con los que hace mucho no se reunía, como por ejemplo, el sindicalismo peronista. Tiempo atrás, se reunió con Héctor Daer, secretario general de la CGT, en el despacho de Diputados.

Unas semanas después, Pablo Moyano se reunió con la titular del Senado junto a los gremialistas:  Mario «Paco» Manrique, número dos de SMATA; Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y diputado bonaerense por el Frente de Todos; y Walter Correa, secretario general del gremio de Curtidores.

Al secretario adjunto de Camioneros en el 2021 se lo vio más cerca del kirchnerismo duro, sobre todo de dirigentes de La Cámpora, y sectores próximos a la organización comandada por Máximo Kirchner, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyo gremio estuvo presente en la marcha de ayer.

Al mismo tiempo, Pablo Moyano buscó dejar en claro que «maneja su propia agenda» y mostrarse más alejado de los principales dirigentes de la CGT, con quienes tiene sus diferencias.

Fuente: noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.