Leyendo:
Pablo Moyano: «Compañero Alberto Fernández, poné lo que tenés que poner»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pablo Moyano: «Compañero Alberto Fernández, poné lo que tenés que poner»

En un miércoles complicado por las diferentes movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se manifestó “en contra de los formadores de precios”.

Miles de personas pertenecientes a diversos sindicatos, entre ellos Camioneros, se congregaron frente al escenario ubicado en 9 de Julio y Avenida Belgrano, en pleno centro porteño, en apoyo al Gobierno nacional para combatir a “los especuladores”.

“Hay que denunciar a los empresarios que hoy remarcan los precios, los medios de comunicación, Mercado Libre, la asociación de bancos que quieren llevar a un golpe institucional”, expresó el secretario adjunto de Camioneros.

El sindicalista aseguró que “vamos a salir a la calle las veces que sea necesario defendiendo al Gobierno, pero también denunciando a estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

Sin embargo, aunque la movilización es en apoyo a las autoridades nacionales, Moyano le envió un mensaje a Alberto Fernández para sancionar a los empresarios.

“Compañero presidente Alberto Fernández, poné lo que tenés que poner. Sentá a estos tipos, aplicales las multas necesarias, que los trabajadores te vamos a bancar. No podemos seguir con este nivel de inflación, todos los días perdemos parte del salario por culpa de los especuladores”, remarcó.

Pero también pidieron ayudas sociales: “Sacá un bono o asignación fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené la paritarias libres, que la asignaciones por hijo sea universal y los cobren todos los trabajadores que somos los que aportamos para que estos tipos se la lleven para afuera”.

Además de la movilización de la CGT, también hubo concentraciones de los movimientos sociales como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), quienes reclaman en el Congreso.

Por otro lado, los movimientos del Frente de Izquierda y aliados participarán de otra marcha en Plaza de Mayo, con reclamos contra el Gobierno nacional por “el ajuste” realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.