Leyendo:
Larreta con la mira en 2023: «El próximo gobierno tiene que ser una verdadera coalición»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta con la mira en 2023: «El próximo gobierno tiene que ser una verdadera coalición»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del Council de las Américas y brindó un discurso en tono electoral sobre el próximo gobierno de la Argentina.

En su discurso, el funcionario planteó lineamientos para el crecimiento del país, y aseveró que la próxima administración “tiene que ser un verdadero gobierno de coalición”.

Al respecto, remarcó que en 2023 debe asumir alguien que “marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que, por primera vez en décadas, trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”.

Si bien de momento no oficializó su candidatura, Rodríguez Larreta es considerado como una de las figuras más fuertes dentro de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. E incluso ya ha tenido varios discursos en tono electoral.

En esta ocasión, mencionó los lineamientos para mejorar la situación del país. Entre sus propuestas, están “desarrollar una economía estable que baje la inflación” para generar inversiones y trabajo, como también “converger hacia un único tipo de cambio que sea competitivo”.

Por otro lado, resaltó la importancia de defender “los valores democráticos y de la libertad en la región”. En este punto, no solo pidió condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, sino también a los conflictos internos como el narcotráfico en Rosario y los ataques mapuches en la Patagonia. “Sueño con que los argentinos nos animemos a trazar no solo el punto de llegada, sino también el plan que nos va a llevar hacia ahí, el camino que tenemos que recorrer”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

EL EMBAJADOR DE EEUU LLAMÓ A LA UNIDAD

Frente a varios dirigentes de la oposición y el ministro de Economía, Sergio Massa, único orador en representación del Gobierno nacional, Marc Stanley, embajador estadounidense en Argentina, mostró una diferencia con Larreta.

En su presentación, el funcionario pidió al jefe de Gobierno y el resto de la dirigencia política que “hagan una coalición ahora” y no perder tiempo hasta las próximas elecciones. “Este es el momento. Espero que este país no espere hasta 2023”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.