Leyendo:
Tensiones internas en La Libertad Avanza: a último momento cambiaron al presidente del Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tensiones internas en La Libertad Avanza: a último momento cambiaron al presidente del Senado

Hoy, Victoria Villarruel, presidió su primera sesión en el Senado y finalmente, la Libertad Avanza nombró al titular de la Cámara Alta.

Su nombre es Bartolomé Abdala. Oriundo de San Luis, el legislador fue elegido en una sesión que contó con: 39 votos a favor, 29 abstenciones y ningún voto en contra.

Victoria Villarruel afrontará su primera sesión en el Senado para definir a las nuevas autoridades

Quien se abstuvo y no dio quorúm fue el Frente de Todos, que definió a la sesión como «ilegítima, ilegal e incostiucional» por lo que pudo llevarse a cabo a raíz del apoyo del radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y provincial.

Hasta la semana pasada, el legislador formoseño Francisco Paoltroni iba a quedarse con ese lugar, pero, el bloque que lidera Ezequiel Atauche (Jujuy) se impuso en su respaldo a la candidatura de Abdala.

Macri reunió al PRO para analizar su rol en el Congreso: Bullrich y Larreta, ausentes

En lo que respecta al vicepresidente del Senado, deberá elegirlo Unión por la Patria.

QUIÉN ES BARTOLOMÉ ABDALA

Abdala pertenecía al Pro, pero en diciembre pasado decidió pasarse a La Libertad Avanza. Cuenta con importantes vínculos con el peronismo de San Luis.

En octubre fue primero en la lista de candidatos a senadores por San Luis que finalmente ganó y obtuvo las dos bancas por la mayoría en esa provincia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.