Leyendo:
Victoria Villarruel afrontará su primera sesión en el Senado para definir a las nuevas autoridades
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Victoria Villarruel afrontará su primera sesión en el Senado para definir a las nuevas autoridades

La vicepresidenta Victoria Villarruel afrontará este miércoles su primera sesión como titular del Senado, en medio de los cruces por las designaciones de autoridades.

Tras obtener el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el peronismo no kirchnerista y los bloques provinciales en Labor Parlamentaria, se convocó a una sesión especial para par 15:00.

Allí tratará la designación de las nuevas autoridades de la Cámara Alta, además de, como también los nombramientos de los integrantes de las comisiones permanentes.

Uno de los cargos que se encuentra en disputa es la presidencia provisional del Senado, un lugar de gran importancia ya que es el segundo en la línea sucesoria presidencial, por detrás de la vicepresidenta.

Villarruel se reunió con senadores radicales y apuntó a «recuperar la normalidad»

La designación de dicho puesto abrió una interna en La Libertad Avanza, ya que hay dos candidatos que se lo disputan: el formoseño Francisco Paoltroni, quien fue propuesto por el presidente Javier Milei; y el puntano Bartolomé Abdala, quien fue elegido jefe del bloque libertario.

Sin embargo, el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, reclamó que la presidencia provisional le corresponde a ellos por ser la primera minoría, ya que cuentan con 32 senadores. Esta postura no es unánime dentro del espacio, e incluso la ex vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó a favor de que el nuevo oficialismo ocupe ese cargo.

Cristina Kirchner: «La presidencia provisional del Senado y la de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza»

Por otro lado, este miércoles deberán nombrar a los integrantes de las comisiones. En este punto, Villarruel apunta a tener el apoyo de los bloques opositores para evitar que el peronismo tenga control de las mismas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.