Leyendo:
Sergio Uñac reconoció la derrota en las elecciones: «El pueblo de San Juan ha expresado su voluntad»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sergio Uñac reconoció la derrota en las elecciones: «El pueblo de San Juan ha expresado su voluntad»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció la derrota del peronismo en las elecciones y felicitó a Marcelo Orrego, quien fue electo como nuevo mandatario provincial.

Uñac, quien no pudo presentarse para ir por la reelección por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, había postulado a su hermano, Rubén. Sin embargo, el candidato de Juntos por el Cambio se impuso por el 51% de los votos.

“El pueblo de San Juan ha expresado su voluntad y cómo hombre de la Democracia hay que saber reconocerla. Por eso, quiero felicitar a Marcelo Orrego y Fabián Martín, quienes resultaron electos como gobernador y vicegobernador de la provincia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó que “podemos competir en una contienda electoral, pero lo más importante es que por encima de todo siempre estará San Juan”.

Al respecto, aseguró que desde este lunes estará “a entera disposición para comenzar a trabajar en conjunto en una transición lo más ordenada posible, como hemos acostumbrado a hacerlo durante estos años”.

“Con planificación y previsibilidad, vamos a sentarnos a reorganizar el Gobierno con un justo equilibrio, construyendo los consensos necesarios en pos de seguir garantizando el bienestar de la familias sanjuaninas”, finalizó.

EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández también le envió un mensaje a Orrego, quien con su victoria cortó con 20 años de gobiernos peronistas en San Juan.

“Saludo al gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará”, expresó.

Leer más: Elecciones en San Juan: Juntos por el Cambio celebró la victoria de Orrego

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.