Leyendo:
Elecciones en San Juan: Juntos por el Cambio celebró la victoria de Orrego
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones en San Juan: Juntos por el Cambio celebró la victoria de Orrego

Juntos por el Cambio celebró la victoria en las elecciones en San Juan, en donde se impusieron con más de la mitad de los votos y cortaron con 20 años de gobiernos peronistas.

Con el 98,89%, Marcelo Orrego, de Unidos por San Juan, obtuvo el 51,15% de los votos y superó al candidato del oficialismo, Rubén Uñac, hermano del actual gobernador. Cabe mencionar que Sergio Uñac no pudo presentarse dado que su candidatura fue suspendida por la Corte Suprema.

San Juan: Orrego confirmó su triunfo y aseguró que «muchas cosas van a cambiar»

Entre los dirigentes nacionales que viajaron a la provincia para acompañar el nuevo mandatario electo, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert y Martín Lousteau.

“Felicitaciones a todos los sanjuaninos y especialmente a Marcelo Orrego y Fabián Martin por la elección que hicieron. Hace 20 años que gobiernan los mismos en la provincia y una vez más intentaron todas las trampas posibles para seguir perpetuándose en el poder. Pero hoy los sanjuaninos dijeron basta”, expresó el precandidato a presidente.

Lousteau destacó que fue un “triunfo histórico” de los dirigentes opositores que “se impusieron frente a la tramposa ley de lemas y ante los poderosos que designan familiares para perpetuarse en el poder”. “Felicitaciones a los sanjuaninos que han tenido el coraje y la inteligencia de sacarse de encima a la lacra kirchnerista”, arremetió Espert en diálogo con TN.

Por otro lado, otros integrantes de la coalición opositora celebraron en las redes sociales, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri: “Qué alegría San Juan!!! Felicitaciones a Marcelo Orrego, a su equipo y a todos los sanjuaninos que hoy eligieron el cambio!”.

La otra precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich , también envió su mensaje para el gobernador electo. “No hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo. Gracias San Juan por este día histórico”, publicó.

Elisa Carrió, otra de las fundadoras del espacio, también se manifestó: “¡Felicitaciones JxC de San Juan! por el triunfo de Marcelo Orrego”. “El pueblo de San Juan termina con años de políticos perpetuados en el poder y con la trampa de la ley de lemas! Con la victoria y el imparable equipo de Juntos por el Cambio comienza una nueva era”, expresó el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.