Leyendo:
Qué piensan los votantes kirchneristas de los Juntos por el Cambio y viceversa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué piensan los votantes kirchneristas de los Juntos por el Cambio y viceversa

De cara a las elecciones 2023, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés analizó cómo perciben los votantes de la oposición a los del oficialismo y viceversa.

La mayoría de los adherentes de Juntos por el Cambio, 59%, define a quienes apoyan al Frente de Todos como «fanáticos«, seguido por un 45% que los considera «ignorantes»  y un 44% que afirma que son «vagos».

Por su parte, el 54% de los votantes kirchneristas ve a los de Juntos por el Cambio como «egoístas», continuado por un 50% que asevera que son «hipócritas».

¿CÓMO SE VEN A SI MISMOS?

Al consultarle a los simpatizantes del Frente de Todos cómo se describirían a ellos mismos, el 33% sostuvo que eran  «informados» y el 29%, «abiertos» mientras que el 42% de los de Juntos por el Cambio se auto definió como «racionales» y el 41%, «normales».

LA GRIETA: QUÉ SE DICE DE UN LADO Y DEL OTRO

Jorge Lanata ayer en su programa de televisión «Periodismo para Todos» reunió a oficialistas y opositores, entre los que había legisladores, militantes y ciudadanos comunes y los ubicó enfrentados con una gran separación en color negro en el medio. «Lo que pasó con Cristina, a mí me parece, que es una gran llamada de atención para todos y todas. No podemos seguir de esta manera», sentenció un joven del lado kirchnerista mientras que un opositor lo cruzó y le dijo: «¿De qué atentado estamos hablando?» a lo que agregó: «Gente, dónde vieron un custodio que se agache cuando ve un arma».

«Acá estamos hablando del sistema democrático y de algo serio que fue un intento de asesinato a la vicepresidenta», remarcó una mujer mientras que otra afirmó que «yo estuve frente a La Cámpora, en Juncal y Uruguay, me escupieron, me mostraban cuchillos» por lo que subrayó: «El odio, ¿quién lo fomenta?» y recordó la frase: «Si se meten con Cristina, qué quilombo se va a armar».

Pero una joven retrucó: «No nos parece aislado el atentado a Cristina porque del otro lado ya vienen, hace rato, con discursos de odio. Hemos visto reiteradas veces en La Plaza de Mayo, alusiones a muertes de políticos, guillotinas a Cristina». «Si nosotros tenemos que repudiar lo que sucedió con la vicepresidente de la Nación, también tenemos que repudiar o tendría que haber salido a repudiar ella cuando sucedió lo de la Tragedia de Once», marcó un hombre.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.