Leyendo:
Argentina cortó una mala racha de 11 años y gritó campeón en la AmeriCup
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina cortó una mala racha de 11 años y gritó campeón en la AmeriCup

La Selección Argentina de básquet volvió a gritar campeón en la AmeriCup 2022. Después de 11 años y dos finales consecutivas perdidas, el conjunto albiceleste tuvo su revancha y se alzó con el título en el torneo continental.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, quien asumió días antes del comienzo del torneo tras la sorpresiva salida de Ernesto “Che” García, tuvo una participación de ensueño en Recife y venció en la final nada menos que a Brasil con un ajustado 75-73.

Foto: REUTERS / Ueslei Marcelino

Si bien estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del torneo, pero sobre el final el rival se acercó y se puso en ventaja. Sin embargo, Argentina pudo volver a darlo vuelta y tras un triple fallido del local, la chicharra marcó el final del encuentro y les dio la victoria.

“La mayor parte del partido lo hicimos bien y nos sirvió para separarnos en el juego e ir por delante. Estoy contento por cómo salió esa parte del plan. El mérito es de los chicos porque compraron la idea y la ejecutaron muy bien. Estoy muy feliz por el resultado final”, expresó Prigioni tras el partido.

El integrante de la Generación Dorada tomó el mando del seleccionado luego de la salida del “Che”. Y en su primera experiencia como técnico de un combinado nacional, logró sumar un nuevo título para el país. “Estoy orgulloso de este equipo desde el primer hasta el último día”, remarcó.

De esta forma, Argentina sumó su tercer título en la AmeriCup. Anteriormente, se había consagrado en las ediciones 2001 y 2011, ambas disputadas como local, en las que también venció a Brasil en la final. Además, el equipo cuenta con seis medallas de plata y cinco de bronce.

EL CAMINO DE ARGENTIN AL TÍTULO

  • Fase de grupos – primer partido: Islas Virgenes 62 – 89 Argentina
  • Fase de grupos – segundo partido: Argentina 99 – 86 Puerto Rico
  • Fase de grupos – tercer partido: República Dominicana78 – 90 Argentina
  • Cuartos de final: Argentina 76 – 53 Venezuela
  • Semifinal: Argentina 82 – 73 Estados Unidos
  • Final: Brasil 73 – 75 Argentina
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.