Leyendo:
Pichetto: «Ciertos sectores del Gobierno validan a Jones Huala»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Pichetto: «Ciertos sectores del Gobierno validan a Jones Huala»

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de La Nación, dialogó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre la detención de Facundo Jones Huala y lo primero que remarcó fue que «siempre es importante que sujetos que son violentos, peligrosos y que venían evadiendo a la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad sean detenidos».

Sobre cómo fue la detención de Jones Huala, precisó que «fue un hecho casual: una vecina escuchó ruidos en la puerta de su casa en el barrio El Bolsón, llamó a la policía que lo encontró en la parte de atrás del terreno, en un galpón, alcoholizado» por lo que lo definió como «un personaje realmente lamentable».

En esa línea sostuvo que «este sujeto junto con otros violentos, estuvo asolando toda la región durante estos últimos años, haciendo sabotajes, incendios, quemando iglesias, instalaciones de bomberos» y agregó: «Ocupando propiedades privadas, violentando la propiedad privada, ocuparon toda la zona de Villa Mascardi» y explicó que «el incendio lo usan como un método de acción directa».

«CIERTOS SECTORES DEL GOBIERNO VALIDAN A JONES HUALAS»

Sin quedarse callado, apuntó contra el kirchnerismo y recalcó que «estos son los personajes que ciertos sectores del gobierno validan» y especificó: «Sectores como el Inadi, como el Cels, de Derechos Humanos». En ese punto, dejó en claro que personas como Jones Hualas «no son mapuches» y detalló que «el pueblo mapuche no es el pueblo originario ni de la región mendocina ni de la Patagonia». Por lo tanto, aseveró que «se trata de una distorsión histórica aprovechada por estos grupos».

«Y nadie dice nada, a mí me gustaría saber la opinión de La Cámpora por la pérdida de soberanía territorial, especialmente en la región patagónica o en la región mendocina«, marcó y aseguró que «quienes realizan estas acciones están en línea ya con la traición a la Patria«. En ese sentido, consideró que «acá hay una base ideológica, un esquema pseudo – insurreccional» e hizo hincapié en que «se debe frenar».

Acerca de la forma, fue claro y afirmó que «la única manera es desalojando a este gobierno en las urnas» y remarcó que «no hay que subestimar el poder del gobierno» porque «acá hay grupos poderosos como el Movimiento Evita u otras organizaciones que manejan mucha plata, que es de todos los argentinos productos de los impuestos. Y temas como esos, indudablemente, van a gravitar en un proceso electoral».

PICHETTO NO DESCARTÓ QUE CRISTINA KIRCHNER  PUEDA LLEGAR A SER CANDIDATA

Al ser consultado sobre Cristina Kirchner, sostuvo que «la decisión que ella anunció públicamente (no presentarse a ningún cargo en las elecciones 2023) está en revisión» e hizo hincapié en que «cuando uno ve las encuestas, observa que sigue siendo una de las figuras que más mide en el Frente de Todos».  Es por eso, que advirtió que «aun va a correr mucha agua bajo el puente, es un tema que hay que tenerlo como un elemento de análisis político desde la oposición: la posibilidad de que ella vuelva a ocupar un lugar central en el frente oficialista».

«MACRI ES UNA FIGURA QUE LA OPOSICIÓN NO PUEDE PERDER»

Respecto al otro lado, sobre el rol de Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio, Pichetto destacó que el expresidente «es una figura de una gran centralidad y de una gran importancia estratégica en el plano internacional: es un hombre conocido, que tiene posibilidad de abrir puertas en mercados internacionales». Por lo tanto, fue contundente y aseguró que «es una figura que el polo opositor no puede perder».

En cuanto a construir la «avenida del medio» con (Juan) Schiaretti, (gobernador de Córdoba) sostuvo que «eso es algo viejo, que ya se intentó en el 2019» por lo que subrayó que «ahora todo está fuertemente polarizado en las dos coaliciones». 

PICHETTO VINCULÓA MILE CON «LA ANTI POLÍTICA»

Por último, sobre Javier Milei y los libertarios, indicó que «yo veo más allí algo que tiene que ver con la construcción de un mensaje dirigido a la anti política» y señaló que «la crisis y la pérdida de esperanza, de expectativas, también alimentado desde los sectores de comunicación, ‘la política es mala, todos son malos’, la aparición de estos fenómenos». «Pero, considero que la elección se va a dirimir entre las dos grandes fuerzas», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.