Leyendo:
Patricia Bullrich aseguró que eliminará los planes sociales si es presidenta
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Patricia Bullrich aseguró que eliminará los planes sociales si es presidenta

Patricia Bullrich, continúa en modo campaña de cara a las elecciones 2023. Con la mira puesta en ser candidata a presidenta, la titular del PRO salió en busca del voto duro y anunció que de llegar a la Casa Rosada, quitará los planes sociales.

“En cuatro años no puede quedar ni un plan social. Se ha demostrado que empobrecen más a la gente y lo único que le da dignidad a la sociedad es el trabajo”, expresó.

La ex ministra de Seguridad criticó la política de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri llevada a cabo por Carolina Stanley, a quien acusó de ser “una continuidad del kirchnerismo” al aumentar las asistencias sociales y cometer la “ingenuidad” de darle poder a Juan Grabois y Emilio Pérsico.

“Creían que ellos le iban a solucionar los problemas a nuestro gobierno. Marqué durante los cuatro años de gestión el error de empoderar a estas organizaciones y mantener a la gente en la pobreza total y absoluta aumentando los planes”, argumentó.

Bullrich contó que, tras tres años de discusión, finalmente “en el último año Macri me dio la razón” y se aplicó el Servicio Cívico Voluntario en Valores, al que consideró la “transformación cultural real de las personas que cobran un plan para poder insertarse en la vida social, educativa y real de la Argentina”.

En ese sentido, la titular del PRO aseguró que hay que hacer “un cambio cultural de fondo” para implementar “un verdadero sistema de empleo donde la gente trabaje y no sea rehén de las organizaciones sociales”, y fue contundente sobre cómo manejaría las asistencias en caso de ganar las elecciones.

“Los transformaría de manera inmediata por un seguro de desempleo, por un tiempo de seis meses para las personas más jóvenes con capacidad inmediata de trabajar, y con un tiempo más prolongado para las familias con más hijos que no tienen la capacidad de trabajar de forma inmediata”, explicó.

Así, agregó, terminaría con los planes sociales de una “manera ordenada”, a la vez que no permitiría que la gente “se quede sin un ingreso” y la incentivaría a buscar trabajo.

Al respecto, Bullrich advirtió que “hay muchísimos empresarios y emprendedores que quieren tomar trabajadores”, pero que “no hay nadie que se ofrezca a trabajar”.

Si vos no lo cortás y mantenés lo mismo, siempre la gente va a elegir el plan social frente a la incertidumbre que le da un empleo”, manifestó la política, y sumó: “La argentina no puede vivir con subsidios permanentes que lo que hacen es destruir la cultura del trabajo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.