Leyendo:
Perotti se sumó al “operativo clamor” y pidió por Massa en el Gabinete
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Perotti se sumó al “operativo clamor” y pidió por Massa en el Gabinete

El primero de los gobernadores en hacer público su apoyo a Sergio Massa por su inminente arribo al Gabinete nacional como una especie de “superministro” fue el santafesino Omar Perotti. Más tarde llegaría también el apoyo de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y aliado del massismo.

Vale recordar que el gobernador de Santa Fe estuvo el miércoles reunido en Buenos Aires con sus pares de la Liga de Gobernadores y luego participó de un encuentro de 12 de ellos con el presidente Alberto Fernández. Según trascendió, los mandatarios provinciales le pidieron medidas urgentes para salir de la actual crisis y le habrían manifestado su aval a una designación de Massa.

A través de su cuenta de Twitter, Perotti afirmó: “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”.

Tal como lo viene contando Newsweek Argentina, algunos medios se hicieron eco este miércoles de los rumores que hablaban de la designación del presidente de las Cámara de Diputados como ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, quien lleva apenas un mes en el cargo y se encontraba regresando de los EEUU, tras reunirse con el FMI, el BID y el Banco Mundial. Massa desmintió en parte las versiones, ya que se limitó a afirmar que no recibió ningún ofrecimiento.

En esa serie de tuits en la que desmintió su nombramiento, sostuvo que recién se reuniría con el presidente entre el viernes y el sábado. Pero la explosión mediática y su posible impacto en los mercados aceleraron los tiempos: el encuentro se habría producido este jueves por la mañana. Pasado el mediodía, el mandatario también recibió a Batakis, por lo que se cree que el anunció es inminente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.