Leyendo:
¿Se parecen? Críticas a Instagram por su parecido con TikTok
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Se parecen? Críticas a Instagram por su parecido con TikTok

Los recientes cambios en Instagram no cayeron del todo bien a los usuarios. En las últimas semanas, cientos de usuarios y hasta influencers expresaron sus quejas por el nuevo algoritmo, cuyo parecido con TikTok alarmó a muchos.

Desde su nacimiento hasta la fecha, la aplicación ha incorporado nuevas funciones, algunas con el fin de competir con sus rivales. Tal fue el caso de Snapchat, cuando decidió sumar las Historias, y ahora busca hacer lo mismo con la plataforma de videos a través de los Reels.

Debido a esto, la compañía Meta decidió modificar el algoritmo para que el Feed priorice este tipo de videos cortos y las publicaciones recomendadas, dejando de lado las fotos y otras publicaciones de las personas que uno decide seguir, lo que molestó a los usuarios.

«Haz Instagram Instagram otra vez. (Deja de tratar de ser TikTok, sólo quiero ver lindas fotos de mis amigos). Sinceramente, todos», reza un poseo que se hizo viral y que fue compartido hasta por influencers como Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Los pedidos hacia a Instagram para que vuelva a ser como antes se hicieron notar incluso en otras plataformas como Twitter. Pero pese a esto, el CEO de la compañía, Adam Mosseri, justificó estos cambios. «Una cosa que escucho mucho es que la gente pide ver más contenido de amigos en Feed. Me encantaría que hubiera más contenido de amigos en el Feed, pero todo el crecimiento en fotos y videos de amigos ha sido en historias y mensajes directos«, explicó.

En ese sentido, advirtió que las publicaciones de las cuentas que uno sigue se van a seguir mostrando «en la parte superior del Feed siempre que podamos«. Sin embargo, mencionó que «la mejor manera de mantenerse al día con los amigos parece ser con las otras partes de Instagram».

«Si quiere asegurarse de no perderse nunca nada de un amigo, o de cualquier cuenta, agregue esa cuenta a sus Favoritos y mostraremos sus publicaciones en la parte superior de Feed«, agregó Mosseri.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.