Leyendo:
Las repercusiones de la posible llegada de Sergio Massa al Gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Las repercusiones de la posible llegada de Sergio Massa al Gobierno

La crisis cambiaria y económica que transita el país abrieron el debate sobre la posibilidad de aplicar nuevos cambios en el Gabinete nacional, con el foco puesto en el Ministerio de Economía. Y uno de los rumores que comenzó a circular es la salida de Silvina Batakis para una incorporación de Sergio Massa.

La titular del Palacio de Hacienda llegó de su viaje a Washington, y pese a que asumió hace menos de un mes, su futuro parece incierto. En las últimas horas, el nombre del presidente de la Cámara de Diputados apareció como opción para el cargo. Aunque él negó haber recibido un ofrecimiento, su posible llegada al Gabinete ya generó reacciones en el arco político.

El diputado oficialista Hugo Yasky dialogó con el programa «RPM» que se emite por AM 990 y destacó que «la incorporación de Massa le va a dar volumen político al Gabinete«.

«Lo he visto al frente de la Cámara de Diputados y es capaz de tomar la iniciativa en escenarios difíciles. Es una de las tres figuras que lideran el Frente de Todos y ese es un valor agregado», señaló.

Si bien admitió que no concuerda con su pensamiento político, el secretario general de la CTA remarcó que Massa “tiene una innegable trayectoria política». «Le puede aportar al gobierno de Alberto la fortaleza y la iniciativa política que impidan los zigzagueos. Él es muy hábil, inteligente y sagaz. Esas virtudes pesan cuando las cosas están complicadas», agregó.

En la misma línea se manifestó el analista financiero Javier Timerman, quien habló con Nancy Pazos en el programa «Ruleta Rusa» de Radio Metro y señaló que el titular de Diputados «tiene la capacidad de ser ese ancla que necesita Argentina para calmar los mercados y darle más previsibilidad a la economía».

Al respecto, aseveró que «es uno de los pocos políticos argentinos que tiene equipo de trabajo» y lamentó que su inclusión no se haya dado antes de que se llegue a esta situación.

Rogelio Frigerio, diputado de Juntos por el Cambio, también habló sobre la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional y, aunque destacó que «tiene un mayor volumen público que los funcionarios que vimos hasta ahora», desconfía que pueda generar un cambio real.

«Creo que tiene la posibilidad de mostrar ahora que no es más de lo mismo, porque la Argentina necesita que venga alguien a hacer algo distinto a lo que se viene haciendo en estos últimos años. Es difícil creer porque la gente se siente defraudada», expresó en LN+.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.