Leyendo:
El mensaje del FMI para la Argentina tras la asunción de Batakis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El mensaje del FMI para la Argentina tras la asunción de Batakis

Luego de la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un mensaje hacia la Argentina con respecto a las negociaciones por la reestructuración de la deuda.

Desde el organismo económico hicieron mención a Martín Guzmán, quien renunció a su cargo el pasado sábado, deseando «todo el éxito en sus futuros emprendimientos», y remarcaron que esperan seguir con los trabajos en conjunto con la nueva titular del Palacio de Hacienda.

«Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo», expresó un portavoz.

Batakis asumió este lunes como nueva ministra de Economía, en un acto breve en la Casa Rosada en el que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento. En su primer día, mantuvo algunas reuniones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Foto: Presidencia

Mientras termina de definir su gabinete de trabajo, la funcionaria deberá enfrentar varios desafíos. Entre ellos, controlar la inflación, el déficit fiscal, y continuar con las negociaciones con el FMI para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares.

Al respecto de este último punto, Batakis adelantó en diálogo con C5N que este martes se comunicará con representantes del organismo internacional. «Tendremos que ir monitoreando todas las variables. Con cada monitoreo que se hace se vuelven a establecer nuevas metas», explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.