Leyendo:
Milei dio de baja la sesión que convocó por los argentinos secuestrados por Hamas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei dio de baja la sesión que convocó por los argentinos secuestrados por Hamas

Javier Milei dio de baja la sesión que convocó para este miércoles en Diputados, en la que se iban a tratar proyector para reclamar al gobierno que condene los ataques terroristas en Israel y exigir la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas.

Los jefes de los distintos bloques tuvieron este martes una reunión y acordaron firmar un comunicado en el que la Cámara Baja ratificó la condena y repudio a los hechos terroristas y respaldó “al derecho a defensa del Estado de Israel en el marco del derecho internacional humanitario”.

“A la luz de que hemos logrado consensuar con gran parte de los presidentes de bloque en esta posición, nos parece que no tenía sentido seguir avanzando en la sesión porque el comunicado deja en claro que las cuestiones que habíamos planteado fueron respetadas”, explicó Milei en conferencia de prensa.

En el documento, solicitaron al gobierno que “se intensifiquen y profundicen los esfuerzos en curso para lograr la inmediata e incondicional liberación de todos los argentinos y argentinas que fueron secuestrados y retenidos ilegalmente por el grupo Hamas”.

Con respecto a la posibilidad de citar al canciller Santiago Cafiero, tras las críticas a la Cancillería por su postura de condenar el ataque de Israel a civiles en la Franja de Gaza, el candidato a presidente de La Libertad Avanza dijo que “está bajo estudio”.

Además de Milei, también fue firmado por Germán Martínez (Frente de Todos), Cristian Ritondo (PRO), Mario Raúl Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), Carolina Píparo (Buenos Aires Libre), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Mónica Fein (Socialista) y Dolores Martínez (Evolución Radical).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.