Leyendo:
Bullrich puso en duda el plan económico de Milei: «Son principios, después estará la realidad»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bullrich puso en duda el plan económico de Milei: «Son principios, después estará la realidad»

La ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que desde su espacio no intentarán cambiar el plan económico de Javier Milei, aunque puso en duda que el candidato de La Libertad Avanza pueda poner en práctica todas sus medidas.

“Nosotros creemos que hay ciertos temas que son constitutivos de una fuerza política cuando se presenta a una elección que vos no se los puedes desarmar. Ellos salieron primeros en la oposición con un programa, entonces hay ciertos puntos que no le podes sacar”, expresó.

Patricia Bullrich: «Sería soberbio de nuestra parte querer imponerle el programa a Milei»

Si vos ganás, y ganás con una determinada propuesta, el que viene a acompañarte planteando que lo importante es el cambio, no puede venir a decirte ‘pone mi programa’. No le vamos a cambiar el plan económico al que ganó, hay derechos adquiridos del que gana”, agregó en una entrevista con TN.

La ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio señaló que junto con Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, presentaron un documento con sus posturas en las que coincidieron en un tuvieron un “95% de acuerdo” con el espacio libertario.

Sin embargo, puso en duda algunas de las propuestas de Milei, como la dolarización y la eliminación del Banco Central: “Son principios económicos que él quiere llevar adelante, después estará la realidad”.

En ese sentido, advirtió “hay determinados temas que si se llegan a discutir nosotros no vamos a acompañar”. “Las vamos a defender en el Congreso”, arremetió.

Consultada sobre la alianza que hizo junto a Mauricio Macri con el economista libertario, dijo que tomó la iniciativa tras la derrota en las elecciones: “Mi conclusión inmediata fue que había una decisión de corto plazo que era electoral, pero que había una decisión de largo plazo que era que el país no volviese a convertirse en un país con un partido hegemónico dejando una oposición insignificante”.

Quiebre en La Libertad Avanza: diputados de Milei criticaron a Macri por «colonizar» el espacio

Al respecto, señaló que si bien Macri “va a tener una posición dominante al haber sido presidente”, ella se siente “protagonista” de este acuerdo al que consideró una “decisión estratégica”.

Pese a eso, afirmó que Juntos por el Cambio no “invadió” la campaña de La Libertad Avanza, sino que solo colaboran en la fiscalización. Pero sumó: “Después del 19 las cosas serán de acuerdo a la capacidad de construcción de un gobierno, que no es fácil”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.