Leyendo:
Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por la suba del dólar blue
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por la suba del dólar blue

El presidente Alberto Fernández denunció penalmente al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por la corrida cambiaria que se generó tras sus dichos contra el peso argentino.

La presentación judicial acusa al economista liberal del delito de “intimidación pública”, debido a sus últimas declaraciones que advierten alentaron a la suba del dólar blue, que ya superó los $1.000.

Además de Milei, la acusación también alcanza a los candidatos de La Libertad Avanza a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; y a diputado bonaerense, Agustín Romo.

Según informó la Justicia, la denuncia cayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza María Servini.

Este lunes y martes, el dólar blue sufrió un fuerte aumento. Las críticas se volcaron hacia Milei, quien en una entrevista con Radio Mitre recomendó a los ahorristas a no renovar plazos fijos y comprar dólares porque el peso “no sirve ni para abono”.

Tras la suba del dólar, denunciaron a Javier Milei por «incitación a la violencia económica»

Tras las acusaciones en su contra, el candidato liberal escribió en la red social X que “el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido”.

“Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien”, agregó.

En ese sentido, Milei cuestionó que “pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.