Leyendo:
Máximo Kirchner cuestionó al Frente de Todos: «Es muy de mediocres que nos conformemos con que la oposición no vuelva»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Máximo Kirchner cuestionó al Frente de Todos: «Es muy de mediocres que nos conformemos con que la oposición no vuelva»

En un año de elecciones, las internas dentro del Frente de Todos son cada vez más fuertes y muchos de sus dirigentes se critican duramente entre sí. Eso muestra que las peleas del oficialismo no son solo contra la oposición si no también entre miembros del propio espacio. Y en esta oportunidad, fue el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner quien dejó en claro sus diferencias con ciertos integrante de la coalición gobernante.

El legislador kirchnerista habló en el Campamento Nacional Universitario que organizó La Cámpora y que se llevó a cabo en el Camping FATICA Centro Néstor Kirchner en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires con el lema «Nada sin Cristina» y lejos de quedarse callado, cuestionó la forma en la que el Frente de Todos se está manejando de cara a las elecciones 2023.

«No estoy y no estamos de acuerdo con que se valgan para aventuras personales de las construcciones colectivas», sostuvo en un video que compartió La Cámpora en Twitter y remarcó que «el Frente de Todos fue una construcción colectiva, no para que no volviera (Mauricio) Macri si no para que volviera la gente al gobierno y eso es lo que nosotros queremos».

En consecuencia, sentenció: «Es muy de mediocres que nos conformemos con que ellos (la oposición) no vuelvan, tenemos que tener buenas ideas» y resaltó: «Tenemos una oportunidad de ser parte de un espacio político que se plantea y se discute a si mismo».

«Que no se conforma con lo que fue hasta acá si no que tiene enormes desafíos por delante», subrayó e hizo hincapié en que «no se trata de tener razón por tener razón o de imponer ideas sino que aquí lo que quedó muy claro y más del 2015 en adelante porque había pasado mucho tiempo de otra experiencia diferente a la nuestra, fue que aquellos que fueron enormes fiscales y crítiquisimos de cómo se administraba el Estado tuvieron la oportunidad de gobernar y nos le dio el pinet porque es complejo».

«Y para colmo, encima en una sociedad como la nuestra, la que lo hizo fue una mujer», destacó en clara referencia a Cristina Kirchner y aseguró que «eso los pone mal, los pone nerviosos».

Ante ese panorama, puso el foco en que «nadie milita en política para no transformar la realidad, milita para transformarla» y agregó que «el debate interno que nos atraviesa como espacio político y frente tiene que ver con decisiones y resultados».

En esa línea afirmó: «Para nosotros no es un desafío electoral un compañero, una compañera, para nosotros lo importante es el desafío y el éxito de la gestión con la palabra que comprometimos con nuestra sociedad» y lanzó: «Pero, no se trata de moderación sí, moderación no, se trata de decisiones políticas».

Es por eso que marcó: «Pongámosle ganas, no aflojen» y aseveró: «Podemos construir un futuro mejor» porque «nuestro país puede generar lo que alguna vez ya generó». «Y les puedo asegurar que si ustedes están, que si ustedes tienen ganas, si llenan cada espacio político de discusión, de debate, de militancia, de sensibilidad y si finalmente nos comprometemos con nuestras ideas, nos comprometemos con los sueños, y nos comprometemos con nuestros deseos, podemos tener un futuro mucho mejor del que proponen por ahora», cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.