Leyendo:
Tras conocer los fundamentos de su condena, Cristina hablará en un acto en Río Negro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras conocer los fundamentos de su condena, Cristina hablará en un acto en Río Negro

Luego de conocer los fundamentos de su condena en la causa Vialidad, este viernes 10 de marzo la vicepresidenta Cristina Kirchner participará este viernes de un acto en la provincia de Río Negro.

El anuncio lo había hecho la propia exmandataria, quien será distinguida con un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional de Río Negro.

Además, brindará una charla titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

De cara a este evento, hay expectativa por lo que Cristina Kirchner pueda decir de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad, que fueron presentados ayer por el Tribunal Oral Federal N°2.

Los jueces Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini emitieron un documento de 1616 páginas, en la que explicaron con detalles los motivos de la sentencia contra la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por otro lado, la reaparición de la exmandataria se da a un día del plenario de la militancia peronista, que se realizará este sábado 11 de marzo en Avellaneda. Allí, buscan impulsar el “operativo clamor” para pedir por su candidatura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.