Leyendo:
Más críticas por la elección de Lijo: «Milei no está bien asesorado»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Más críticas por la elección de Lijo: «Milei no está bien asesorado»

Se siguen sumando cuestionamientos respecto a la postulación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. En esta oportunidad, el abogado, Guillermo Lipera, conversó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia y dejó en claro su posición.

Lo primero que marcó fue: «Estoy tremendamente preocupado, no lo puedo creer. La Corte es el máximo tribunal de Argentina, debe ser lo más respetado, a prueba de balas la integración».

Acerca de si hay otros magistrados para elegir, aseguró: «Claro que sí, hay un montón, pasa que no son conocidos porque el buen juez no anda haciendo lobby, coqueteando con el poder y con los medios» pero «los políticos no lo pueden entender».

En consecuencia, «después les pasa como le pasó a (Carlos) Menem, puso su Corte, nombró a sus jueces federales y cuando perdió el poder lo metieron preso» y dejó en claro: «Así pasa siempre». «Cuando Cristina (Kirchner) fue presidenta nadie se le animaba».

«No terminan de entender que el único juez que vale la pena es el que trabaja, el que no genera amistades, no se vende en el sentido de que no adula a nadie», remarcó y definió: «Ser juez en un sacerdocio».

Sobre las dos elecciones del Gobierno: Lijo y García Mansilla, indicó: «García Mansilla reúne todas las condiciones, es un académico, sería una señal fabulosa para mejorar la calidad institucional» en cambio marcó que «Lijo no goza de reputación, es un juez cuestionado» por lo que «yo me pongo nervioso que Lijo esté en la Corte».

Margarita Stolbizer: “El Gobierno propuso los nombres para la Corte ahora para negociar con el peronismo”

Para no dejar dudas, contó: «A mí lo de Lijo me lo comentaron en noviembre y yo de verdad, pensé que era una broma».

Y aseveró: «Si realmente queremos terminar con la casta, empecemos de nuevo en Cómodoro Py». «Es el momento de generar un punto de inflexión, de poner jueces intachables que tengan gran prestigio», añadió y enfatizó: «La idea es que vengan las inversiones y el camino no es nombrar personas como Lijo».

AmCham contra la postulación de Lijo: «La confianza en el sistema judicial es fundamental»

En ese punto, al ser consultado sobre por qué el círculo empresario se manifestó contra la posible designación de Lijo, respondió: «Las empresas necesitan seguridad jurídica y para tener seguridad jurídica necesitás un Poder Judicial confiable y hoy no tener un Poder Judicial confiable, te mete miedo».

Acto seguido, se centró en el presidente y consideró que «Milei no está bien asesorado en este tema. De economía sabe pero en este tema no está bien asesorado» por lo que «espero que busque buenos asesores, debido a que, nos jugamos la vida con esto».

Defender y hacer oír la voz de la abogacía en tiempos de enormes desafíos

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.